domingo, 6 de diciembre de 2015

Fuente internet

       Caracas, 6 de diciembre del 2015


     En este dia les traigo mi segunda entrada a mi blog sobre el mundo del WI-FI. comenzaremos a profundizar un poco mas el tema

     Para tener una red inalámbrica en casa sólo necesitaremos un punto de acceso que se va a conectar al módem, y un dispositivo WIFI que se conectara a nuestro aparato. Existen terminales WIFI que se conectan por medio USB a una PC.
                           
La interconexión de una ciudad


                            



     El funcionamiento de la red es bastante sencillo. normalmente sólo tendras que conectar los dispositivos e instalar su software. Muchos de los enrutadores WIFI (routers wifi) incorporan herramientas de configuracion para controlar el acceso a la informacion que se transmite por el aire.


El uso compartido de señal
                                 


     Cuando se trata de conexiones inalámbricas, no es dificil que alguien interceptara nuestra comunicación y tuviera acceso a nuestro flujo de información. por esto, es recomendable la encriptacion de la transmisión para emitir en un entorno seguro. en WIFI esto es posible gracias al WPA(es una clase de sistema para asegurar las redes WIFI). Mucho más seguro que su procesador WEP y con nuevas caracteristicas de seguridad, como la generación dinámica de la clave de acceso.


La comunición entre el mundo
              

     Por último, también merece la pena comentar que la existencia de comunidades wireless que permiten el acceso a internet gratuito a la red conectando con nodos públicos situados en diferentes puntos. esto lo establecen mas que todo las compañias telefónicas.

     la proxima entrada de mi blogger la montare mañana 7 de diciembre hablare sobre como nos benefia una red WIFI y como considera el mundo las comunicaciones inálambricas.



     Aqui les dejo un corto video sobre el mundo del WIFI.






     junio de 2005, WIFI la comunicación inalámbrica
disponible en: http://www.aulaclic.es/articulos/wifi.html






No hay comentarios.:

Publicar un comentario